¿QUÉ HACEMOS?

Área de difusión y sensibilización

Día Mundial de Salud Mental

Actos conmemorativos del Día Mundial de Salud Mental

III Carrera de Color

En el Parque del Alamillo de Sevilla se llevó a cabo la III Marcha solidaria y fiesta del color. Tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad, visibilizar los problemas de salud mental, así como promover la integración de quienes los tienen.

Entrega de premios “Feafes Andalucía Salud Mental 2019”

Coincidiendo con el Día Internacional de las Familias, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, Avance participa en la entrega de premios de Feafes Andalucía. Galardonada en la modalidad de familias la expresidenta de Avance Virginia Soria Torralba.

Actuaciones de empoderamiento de la mujer con discapacidad

“Red Estatal de Mujeres de Salud Mental España”

La reina de España, Letizia Ortiz, recibió el viernes 19 de julio, en el Palacio de La Zarzuela, a la ‘Red Estatal de Mujeres Salud Mental España’, para conocer de primera mano sus reivindicaciones, aspiraciones y objetivos de cara a un futuro a medio y largo plazo.

Como representante de la entidad Amparo Castillo Díaz, miembro del Comité de Personas Usuarias de Avance En el encuentro, las mujeres trasladaron a su Majestad las principales inquietudes que motivaron la creación de la Red, hace año y medio, y que se centran en torno a la igualdad de género, la no discriminación, y el respeto de los derechos fundamentales y de los derechos sexuales y reproductivos, que se ven especialmente amenazados y vulnerados en el caso de las mujeres con dificultades de salud mental.

Servicio de Voluntariado

El 3 de abril de 2019, asistimos a la Asamblea de la Plataforma del Voluntariado, donde se aprobaron tanto las admisiones de nuevas entidades como las bajas de otras, y se propone desde la Plataforma, ofrecer a las entidades charlas informativas sobre la nueva Ley de Voluntariado.
Avance asiste el pasado 5 de diciembre al acto de reconocimiento al voluntariado universitario organizado por la Universidad de Sevilla, en el que se expuso por parte del alumnado los diferentes proyectos y programas en los que participan como voluntarios en diferentes entidades y asociaciones

Participación en actuaciones de Sensibilización

Jornadas de Prevención del Suicidio

El 1 de octubre, Avance asiste a la mesa-coloquio organizada por el Teléfono de la Esperanza tuvo como objeto sensibilizar y visibilizar la realidad del suicidio. Acudiendo desde la Asociación Avance la psicóloga Leticia Alonso Sánchez.

Difusión de la entidad

El pasado 30 de diciembre, Avance se reúne con la Directora General del Distrito Sur, Trinidad Camacho Serrano y la Delegada de Educación y Distrito Sur, Marisa Gómez Castaño. Damos a conocer la labor que hacemos en nuestra entidad y planteamos nuevas líneas de colaboración.

Medios de Comunicación y Redes sociales

Con motivo del día Mundial de la Salud Mental y a petición de Feafes Andalucía, Fco. José Campos Barrera, como vicepresidente de la citada entidad, acudió en compañía de Amparo Castillo y Fco. Javier Moreno de la Torre, ambos del Comité de Afectados de la Asociación Avance, a la entrevista que tuvo lugar en las instalaciones de Canal Sur Radio el 7 de octubre.. Ésta, fue una entrevista sin preguntas pactadas y se llevó a cabo por los entrevistadores, Mercedes Vega y Paco Aguilar, en el programa: “Andalucía sin barreras”.
La asociación utiliza Internet a través de la página web, las Redes sociales y la revista como uno de los principales canales de comunicación de la entidad. Durante el 2020, contamos con la iniciativa de una de las voluntarias para la creación de un blog en el que poder dar a conocer las actuaciones llevadas a cabo desde la entidad y las colaboraciones que quieran aportar las personas usuarias. Por otra parte, vamos a llevar a cabo una colaboración con el alumnado de la Universidad de Loyola para perfilar el plan de comunicación de Avance.

Financian

FUNDACIÓN ANDRÉS VILLACIEROS

Colaboramos con